salud, bienestar interior, bienestar exterior, dietas, que es el metabolismo, nutrición equilibrada, comer bien, comer sano, que son las proteinas, calorias, como contar las calorias, proteinas diarias, simplificar la vida, simplificar las tareas, ejercicios saludables, belleza, como vestir script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-21834648-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

La alimentación

La alimentación tiene una doble función:

  • Proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para la generación y reconstrucción de células y  tejidos.
  • Suministrar energía para el movimiento, mantenimiento de la temperatura corporal y restantes funciones vitales.

Y esto se consigue con la ingestión de los alimentos. Debemos tener cuidado, porque nuestra alimentación depende de muchos factores que no tienen nada que ver con una buena alimentación como son, sobre todo, los gustos personales, ya que a veces nos pueden apetecer alimentos que no son los adecuados, dando esto lugar a una alimentación desequilibrada y carente de los nutrientes necesarios para nuestro bienestar.

La nutrición

La nutrición consiste en asimilar los alimentos que hemos tomado y extraer de ellos los nutrientes necesarios para la renovación de las células muertas y para obtener la energía necesaria para respirar, desplazarse, mantener la temperatura corporal, etc.

Y esto se lleva a cabo mediante la digestión, que permite el aprovechamiento por el organismo de los alimentos en forma de nutrientes y por supuesto mediante el metabolismo, del cual hablaremos en otro momento.

La dieta

La dieta consiste en saber elegir y combinar los alimentos de forma que todos los días tomemos la cantidad suficiente y necesaria de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales,  y por ende, no tener deficiencias nutricionales.

Aunque hemos distinguido estos 3 conceptos, no podemos olvidar que los tres están íntimamente relacionados, ya que lo primero que debemos hacer es elegir unos alimentos que contengan los nutrientes adecuados y en cantidades suficientes para que la nutrición sea correcta y no tengamos carencias o excesos nutricionales, pues de esto va a depender el que nos sintamos bien o no tan bien como deseamos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tags: , , , , ,

15 comentarios on Diferencia entre Alimentación, Nutrición y Dieta

  1. sergio dice:

    esta buena esta pagina me gusta

  2. julian murillo dice:

    ta bien esta pagina

  3. Julietta dice:

    Muy buena página!! bien escrita y concreta! mil gracias por la información!!

  4. vinicio cruz dice:

    ue buena pagina

  5. dany dice:

    la verdad no aclaran solo dicen la definición solo eso esta bien

Deja un comentario